La Ozonoterapia está considerada como una de las técnicas desinfectante más eficaces contra los microorganismos y en consecuencia contra el coronavirus.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) (https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/S04.pdf) el ozono es de los elementos más desinfectantes que existen contra el coronavirus. En la situación que estamos viviendo donde se hace indispensables espacios libre de coronavirus, el ozono se rebela como uno de los elementos más prácticos a la hora de conseguir tener estancias limpias de COVID-19.
El ozono es un gas natural y ecológico que se está erigiendo como el desinfectante más potente para combatir el coronavirus en espacios cerrados. El ozono puede eliminar hasta el 99% de las bacterias existentes en el aire. Una de las ventajas del ozono es que al ser un gas natural y ecológico, pasado el tiempo se convierte el aire puro lo que facilita su utilización como desinfectante.
Lo ideal para desinfectar habitaciones, estancias, clínicas o consultas es, según los expertos poner en marcha la máquina de ozono durante mínimo unos 20 segundos, aunque en ocasiones se puede dejar más tiempo, con la puerta cerrada y sin nadie dentro. Una vez terminada la emisión de ozono, se recomienda que durante unos diez minutos nadie entre en la habitación para que el ozono residual se descomponga. Acto seguido ya estaríamos ante una estancia libre de virus donde podríamos estar y trabajar con total seguridad.
En estos momentos en los que toda protección es poca y donde se van a primar los espacios “libres de virus”, el ozono se erige como el elemento más importante a la hora de aportar seguridad y pulcritud a nuestras casas o lugares de trabajo. Cada vez son más las empresas. clínicas y consultas que incluyen dentro de sus protocolos de pevención, la limpieza y desinfección de sus espacios de trabajo con máquinas de ozono.
Si queréis saber más acerca del ozono con comparto un interesante artículo que nos habla acerca de las ventajas y usos del ozono:
¿Cuáles son las ventajas y las distintas aplicaciones y usos del ozono?
Un saludo, Mucha Salud y recordad: #YoMeQuedoEnCasa
Isabel Ruiz Castedo
Soy Isabel Ruiz Castedo. Llevo casi 25 años en el mundo de la medicina estética. He pasado por distintos puestos de responsabilidad a lo largo de mi trayectoria profesional. Actualmente desarrollo mi labor como freelance y me he decidido a comenzar mi Blog personal desde donde compartirè mis conocimientos y experiencias dentro del campo de la medicina estética. Analizaremos productos, presentaremos novedades y daremos pautas para un mejor bienestar estético y personal. >Leer más.