Sunekos Body: un complejo de aminoácidos intradérmicos contra la flacidez cutánea

Sunekos Body: un complejo de aminoácidos intradérmicos contra la flacidez cutánea

Os comparto un interesante artículo de la revista referencia en el mundo de la medicina estética Revista Belleza Médica en la que se hace referencia a Sunekos Body® como tratamiento adecuado para mejorar la flacidez.

Sunekos Body: un complejo de aminoácidos intradérmicos contra la flacidez cutánea. Foto: Revista Belleza Médica

“Sunekos Body: un complejo de aminoácidos intradérmicos contra la flacidez cutánea” Por el prestigiosa Doctora Dra Delia Vila

“Denominamos flacidez o elastosis cutánea a la falta de tono o tersura de la piel, que está directamente afectada por la pérdida de los dos componentes esenciales que la estructuran: el colágeno y la
elastina.

La elastina funciona como un muelle dentro de las fibras responsables de la elasticidad de la piel en el tejido conjuntivo y depende de ambos componentes esenciales para permanecer firme en el rostro y en el cuerpo. El colágeno, por su parte, es la principal proteína estructural de la piel y de otros tejidos conectivos.

Existen al menos 28 tipos de colágeno y podemos pensar en ellos como los “ladrillos” de la piel. Ambos se encuentran justo por encima de la capa lipídica, en la dermis, la más profunda de la piel.

A medida que envejecemos, empezamos a perder estos elementos y nuestra piel empieza a perder elasticidad, con lo que aparece el descolgamiento.

Igualmente, factores genéticos, hormonales, largos periodos de exposición solar, tabaquismo, sedentarismo, una alimentación deficiente, embarazos, cambios bruscos de peso…, todas estas causas influyen en la aparición de la elastosis cutánea y, una vez presente, pueden agravar nuestra imagen externa.

Para combatir la flacidez, el descolgamiento o incluso las estrías, hay diversas técnicas en el mercado, pero para nosotros una de las más efectivas es Sunekos Body, de Real Lasting, un complejo de aminoácidos específicos: glicina, L-prolina, L-lisina, L-alanina,L- valina, y L-leucina, junto con 10 ml de ácido hialurónico de bajo peso molecular y baja densidad, que ayudan al fibroblasto a sintetizar colágeno y elastina y así mejorar el aspecto de la piel, además de su tersura.

Las indicaciones específicas de este tratamiento son la flacidez en la cara interna de piernas y brazos, abdomen y rodillas y su eficacia ha sido avalada por los resultados de un ensayo clínico realizado en 24 mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años.

Para su protocolo de uso se realizan 4 sesiones semanales a través de una multipunción localizada con la técnica de líquido intersticial (TFI), que consiste en microinyecciones en la dermis media de la zona a tratar y, posteriormente, se lleva a cabo un drenaje hacia la estación linfática más próxima. En el caso de los brazos hacia la axila, en cara interna de muslos hacia la zona inguinal y en rodilla hacia el hueco poplíteo, etc.

De esta forma se ha demostrado un efecto tensor y duradero hasta 16 semanas posterior al procedimiento.

Es un tratamiento efectivo, que regenera la membrana extracelular y mejora tanto flacidez como las estrías cutáneas.”

Para más información sobre Sunekos Body® o cualquiera de nuestros tratamientos pueden escribirnos a: ruizcastedo@gmail.com y os informaremos sin compromiso alguno.

Un saludo 😉

Isabel Ruiz Castedo

www.isabelruizcastedo.com

Deja un comentario